Desistimiento. Cancelación de la compra.

  1. Cuando el Comprador es consumidor final y no está satisfecho con su pedido, en las ventas a distancia, de conformidad con la normativa aplicable, tendrá derecho a desistir del contrato y devolver la mercancía adquirida en el plazo de 14 días desde la fecha de su recepción, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en los siguientes puntos 2, 3. y
  2. El Comprador correrá con los gastos de la devolución de la mercancía, salvo que la anulación del pedido sea comunicada antes de la salida de la mercancía a su destino, en cuyo caso el desistimiento dentro de plazo no conllevará para el Comprador gasto alguno.
  3. El Comprador puede desistir del contrato y devolver el producto adquirido siempre que no haya sido utilizado o manipulado, que se halle en perfecto estado y se devuelva en su envoltorio original. No se admitirán devoluciones cuando la mercancía adquirida ha sido usada o manipulada, cuando no se encuentra en su estado original o cuando falte el envoltorio con el que fue entregada.
  4. Cualquier devolución por anulación o cancelación de la compra de un consumidor final deberá ser previamente autorizada por el Vendedor, de acuerdo con el siguiente protocolo: a) El Comprador debe dirigir un e-mail a pedidos@bomedia.net detallando los motivos de la devolución o bien contactar al vendedor telefónicamente al número (+34) 93 201 07 93; b) El Vendedor remitirá al Comprador un número de referencia para identificar el proceso de cancelación, debiendo figurar dicha referencia de forma visible en el envoltorio del producto que se devuelve; c) Una vez recibida la devolución y comprobado su contenido, el Comprador recibirá una comunicación por e-mail en la que, de forma justificada, se acepta o rechaza la cancelación/devolución; d) Si la cancelación/devolución es aceptada, el Comprador tiene la posibilidad de cambiar el producto por otro igual o recibir del Vendedor el reintegro del importe abonado.
  5. El Suministro a profesionales, empresas o personas físicas que utilicen la mercancía adquirida en su actividad profesional o comercial no otorga al Comprador derecho de desistimiento unilateral alguno. Cuando el Comprador adquiere la mercancía para utilizarla en su actividad profesional o para su establecimiento comercial, el Vendedor da por hecho que el Comprador es profesional aunque no figure inscrito en el registro mercantil correspondiente.

El Comprador profesional no tiene derecho a desistir/cancelar la venta si el pedido está en curso y el Vendedor está cumpliendo.  Si el Comprador comunica, antes de la entrega, que ya no quiere la mercancía, el Vendedor, en el supuesto de que acepte la cancelación/devolución tiene derecho a reclamar una penalización por gastos, daños y perjuicios. La penalización por gastos ascenderá al 20% del importe total de la compra, a menos que el Vendedor pueda acreditar una cantidad superior por daños y perjuicios.